OVERDRIVE OSTRICH JOURNAL... El blog de OVERDRIVE OSTRICH BAND

CONTACTANOS

Para entrar en contacto con la banda, escribir al mail theoverdriveostrich@gmail.com

miércoles, 25 de julio de 2007

¿Y qué fue de los Ostrich? (Contiene el epílogo "Hasta la vista, Carmen" - con acento Terminator - ".

Hace ya más de un mes desde la última aparición de la banda, en el concierto de la fiesta de Comunicaciones de la Universidad de Lima. La vida pública del avestruz se ha limitado a fiestas decadentes y a truculentas entrevistas radiales. Se dice por ahí que los muchachos aparecieron en un programa, señal muy cerrada, casi virgen, himenéica. "Máximus Conflictus con Ricardo Lazarte" ( un nuevo DJ, sin importancia en realidad, sin carisma, siendo sinceros... sospechosamente conocido, hace más de diez años) acogió a los Ostrich, en dos entrevistas honestas, con el corazón abierto, donde Gino, primero, y luego acompañado de Julio, relataron la historia de la banda con particular sentimiento y emocionante narrativa, rica oralidad.

Pude oírlos, pues la señal llegaba al baño de mi facultad (pensaba rascarme los yarboclos). Debo reconocer con envidia amarrete que ambos músicos pudieron sacar adelante una entrevista que lentamente los llevaba a la cruz. Digo esto porque el conductor del programa sólo se dedicaba a formular preguntas idiotas e incómodas, sobre el tamaño de sus genitales, cuántas veces las mujeres los han abandonado, cuántos días llevan sin comer y el por qué la banda se llama Overdrive Ostrich Band.

Afortunadamente, y a pesar de las trabas, la entrevista se realizó con éxito. Muy pronto en el blog la transcibiremos, para los fans de los Ostrich, y en detrimiento de Lazarte, por supuesto: la vas a pagar, hermano del alma. (HABLANDO EN SERIO, la banda agradece con harto feelin a nuestro hermano Ricardo por la entrevista y lo amena que la hizo ... muy pronto saldrá al aire "Maximus Conflictus", en la U De Lima, y estaremos ahí!!!!)

Pero ... ¿Qué fue de los Ostrich desde aquellos días de junio, hasta hoy? La banda tomó distancia para reflexionar sobre la vida y sus intereses particulares: en muchos, el destino les jugó malas pasadas y momentos de pena y molestia. Sin embargo, el amor a la música y a una vida llena de degenere y caos que esta profesión promete, juntó a estos tres indiviuos de nuevo, con las energías renovadas ( ya sin finales y con menos chamba, por cierto) para continuar con el proyecto ya iniciado, porque sencillamente, no son buenos para nada más.


LOS VIAJES DE LOS OSTRICH

Gino y la Cultura Chavín

Gino, conocido como un gran, gran experimentador, de espíritu Beakmaníaco, emprendío un largo viaje de autodescubriminto. En su bolsita, esos libros cojudos de Cohelo y harto Pablo Milanés. La sierra le abrió los brazos...y la mente.

Conviviendo con una tribu de indígenas sodomitas, herederos de la milenaria violencia preinca, Gino aprendió el arte de la expansión mental por medio de alucinógenos naturales. El peyote, verdecita y brillante plantita espinoza fue el puente. Contó a su regerso que "Tales visiones me volvieron locazo, man. Sabía que tenía que hacerlo, me obsesioné, oh, oh! No lo sabes... el compromiso con la raza, con el ande ... Fue así como el Lanzón me habló, montando en su centauro de chocolate: Construye el nuevo templo, y que sea de la reputa madre!"

Con esa gallarda emoción que sólo caracteriza a los peruanos de antaño, Gino inició la imposible empresa de levantar el Nuevo Templo Chavín. Fue un largo proceso de acumulación de piedras, de sangre, de sudor y abstinencia sexual. Pero finalmente, nuesto tezonudo guitarrista, aconsejado por el Lanzón y su centauro de chocolate, logró levantar esta porquería:



Julio y el Hombre Elefante


Llevando una vida familar bastante stándart, con tamal los días domingo y el periódico en el primer paseo de nutrias matutino, Julio hirió su mente con vanalidades de la vida, con bacanales inútiles y apuestas innecesarias con la Liga Nacional de Inmigrantes Judíos. Compúsoles canciones como "The Path of Moses", sin éxtito alguno... Fue expulsado de la liga y torturado con picaduras de insectos aún no filmados por el equipo de Alejandro Guerrero y menos aún, maltratados por el finado Steve Irwin.

El cuerpo de Julio se deformó ligeramente: ampollas, heridas y un aspecto gore le impedían salir de su casa. Aconsejado por un buen amigo, el bajista de los Ostrich acudió de inmediato a la "liga Nacional de Deformes", donde fue acogido como un hijo más y tratada su enfermedad, hasta lograr su curación final, a pesar de algunos resagos en partes que no vale mencionar.

Sin embargo, esta expereicnia aterradora le trajo a Julio un nuevo amigo:John Merrick, el Hombre Elefante, con quien compartía cama en esos días. Maravillado con los cuentos de hadas que Merrick contaba y con su sofisticado estilo de la vida criolla, (usaba guayabera) el bajista finalmente aprendió que el real significado de la vida es profundamente espiritual, no aparente. Los deformes, cruelmente castigados por Jehová, también tienen derecho a un poco de Rock n Roll.


Abrahám Patiño

A pedido de las fans, Abrahám va a contar su experiencia, pues fue él quien más lejos viajó y quien mayores aventuras tuve, hermanos, no saben: mi viaje a Argentina se inició cuando subí al avión y querían hacerme bajar, pensaban que traficaba huacos. Están locos, sabes? A veces no saben lo que hacen!

Cuando llegué a Argentina no pensaba más en otra cosa que comer carne, sea cual sea. Me alocaban las reses, los bifes ... Dios mío, mira esa como camina: "Soy Abrahám Patiño, de Overdrive Ostrich", le dije.


- ¿Y qué te dijo ella?

ME RECONOCIÓ. Me llevó a su habitación y pasamos una larga noche. Mucho amor, sabías! Ja! Al día siguiente la dejé en una curva, con el auto en movimiento ... estaba rapada, y ciega.

- ¡Por Dios Abrahám! ¿Y eso no está penado?!

No por la ley, pero sí por la justicia Gaucha. Su padre era un clon de Martín Fierro, pero paraguayo ( debes saber que hay muchos, y son parcos al hablar ... ) y enanito. Pero su rapidez y destreza para convencer a los pandilleros de Chacarita para que, a la salida del estadio, me gomeen, fue inesperada y eficaz.


Pero a pesar de que recorrí la mayoría del país de Gardel corriendo y en camilla, puede asimilar nuevas experiencias: cada viaje es un proceso de aprendizaje...Creo que no es bueno ser violento con las mujeres, no crees?


EPÍLOGO: "Hasta la vista, Carmen" ( con acento Terminator)

Cuando conocieron a Carmen Calle, ese mes de agosto, ella parecía la más profesional de todos: llevaba telas gruesas para rellenar su bombo, con su propia tarola y destacaba por ser la única que llevaba tapones para los oídos, para no sordear horriblemente.

Carmen no bebía, ni fumaba: comía, eso sí, y tenía animales feos colgados de su auto, que era el único que olía bien.

Carmen trabajaba duro, era publicista y presentaba su tesis en épocas de conciertos.
Carmen jalaba a Julio a su jato.

Y tocaba también en una banda cóver de los Beatles.

¿Cómo la premió el señor? En cuerpo y alma, como versa San Mateo, Jehová que proveerá la alzo por todo lo alto, y luego del último concierto de los ostrich, cuando ya sólo podíamos adivinar lo que veíamos ... Ocurrió: la Ascención de Carmen Calle, en cuerpo y alma, a la derecha de quién sabe quién, y la izquierda de alguien que tampoco queremos conocer.
¡San Martincito de Porras, ténla en tu Gloria! ¡GRACIAS CARMENCITS!




KEEP FUCKIN'!!!!!!!!!

Cómo matar a un EMO


Don't you dare - en vivo! ( gran solo de guitarra!)

QUENQOBOT - LIVE! Vídeo antiquísimo en la Noche de Barranco