OVERDRIVE OSTRICH JOURNAL... El blog de OVERDRIVE OSTRICH BAND

CONTACTANOS

Para entrar en contacto con la banda, escribir al mail theoverdriveostrich@gmail.com

domingo, 13 de mayo de 2007

Hola!

Agradecemos a los asistentes al concierto del día 9 de mayo en el cual logramos pasarla muy bien; además de rendir honesto tributo a los valientes que se atrevieron a ingresar a nuestro blogspot. Lo importante y más destacable de la fecha pasada fue el hecho de que tuvimos la chance de estrenar una nueva canción, llamada ''Bluz Casquet'' ( algo como Blues del Ataúd), que, dentro de su tendencia estándart de blues, contiene algunos tópicos interesantes que nos gustaría comentar, ya que, negativa y positivamente, afectan a la banda.

¿A qué nos referimos? A temas personales: elementos trágicos, quizá, los impedimentos que pueden surgir para que uno pueda tocar, acá, en Lima...el trabajo que saca joroba. En nuestro caso, agregamos a todo eso aquel habucket de electricidad que recibió nuestro guitarrista y cantante, Gino. Para los que no sepan, hace unos meses, nuestro brother sufrió un accidente con la corriente, en una prueba de sonido que casi lo aleja de este mundo y nos deja sin un amigo y hermano . (Aclaramos , por supuesto, que si eso hubiese ocurrido, es obvio que este blogspot no se llamaría ''The Overdive Ostrich Journal'' si no VENGANZA, y sería algo más parecido al periódico de Antauro Humala).


Pero, como diría versa aquella felina canción de aquel legendario grupo llamado Survivor, (para los de espíritu investigador: Don't lose your grip on the dreams of the past You must fight just to keep them alive) pudimos presentarles Bluz Casquet ese miércoles, como apertura del show.


Él único detalle, es la salud del pobre Gino. Y antes de empezar con esta triste crónica, les pido honor y respeto para nuestro hermano de banda, que nos ha pedido contar su historia.


Luego del shock, resulta que el hombre descubrió asombrosas habilidades que, gracias al alto voltaje recibido, podía desarrollar más y más. Abrahám Patiño, nuestro guitarrista, lo pudo ver arrojar grandes bolas de energía a través de sus dedos, ojos, pies y otras partes más que no vale la pena mencionar, por su insignifcancia. Al estar conciente Gino de esto, nos miró atentamente: nosotros ya esperábamos la frase cliché, el modismo del individuo que se sabe heredero de un don imposible, de un gran y ridículo poder: ''Ya tengo el poder'' o ''un gran poder conlleva a una gran responsabilidad''. Esperábamos todo, todo... menos escuchar ''Ya se cagaron....chuuuuuña''.



Es así como nuestro vocalista y guitarrista decidió utilizar su tristemente adquirido poder para quién sabe qué demonios. ¿Qué harían ustedes con algún poder? ¿Qué es lo primero que se le ocurre al ser dotado de energía, del aliento de los dioses? Chapas tu máquina de coser Surge y te tejes tu uniforme de licra pe'. Gino nos trajo un prototipo, y, para serles sinceros, era bastante representativo de su nueva habilidad, pero...era una mierda. Tuvimos que decirle que no con ciertas sutilezas que no desaten su ira ni liberen esos electroshocks malgeniados. El prototipo de disfraz era eso que ven a la izquierda. Muy vintage y algo corporativo para nustro gusto.






Fue desechado por ridículo y ochentero.


Decidimos ayudar a nuestro viejo amigo, y por las características de la personalidad de Gino, nació ELECTRO, un supervillano de poca monta, un mequetefre, un alfeñique de la moral, pero muy , muy poderoso. La imagen a su derecha, les muestra el diseño final del nuevo ropaje de Gino.
La fotografía del final data de cuando se puso esa blasfemia de dunlopillo y trato de joder esa convención de cómics en la librería ésa que queda por el Óvalo Guitérrez. Chequeen los detalles, fíjense en la quijada, en la mirada y en los músculos falsos, y sabrán que no mentimos: sí, es él.
Es por eso que ''Bluz Casquet'' es una canción profunda como una llaga para nosotros: su pasado infame y semi mortuorio es reflejo de nuestro presente maldito. Queremos ayudar a nuestro hermano y la eutanasia ya entra a tallar en nuestro diccionario...
Si lo ven en la calle, dispárenle.

Y claro, si quieren saber en qué acaba esto, NOS VEMOS EL DÍA 1ERO DE JUNIO EN CASA DRAMA (ENCIMA DE MOCHILEROS) EN LA FIESTA DE COMUNICACIONES DE LA U DE LIMA, y podrán conocer en persona al propio Electro.










Cómo matar a un EMO


Don't you dare - en vivo! ( gran solo de guitarra!)

QUENQOBOT - LIVE! Vídeo antiquísimo en la Noche de Barranco